Desciende un 5,5 por ciento el mercado de tabletas de Europa Occidental

El último informe de IDC pone de manifiesto la situación negativa en el campo de las tabletas.

Según se desprenden de los datos publicados por la consultora IDC, el mercado de tabletas sufrió un retroceso interanual del 5,5% en Europa Occidental, quedándose en los 7,8 millones de dispositivos comercializados en el Q3.

El segmento de tablets de Consumo tuvo una caída del 7,1%, mientras que el Comercial tuvo una tendencia opuesta y logró ganar un 4%.

Por su parte, el campo de las tabletas Convertibles fue el más castigado, con un descenso del 7,1% entre julio y septiembre.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, Samsung es líder con un 23,2%, tras obtener un avance del 7,6% el pasado trimestre, siendo el modelo Galaxy Tab A el más vendido en el mercado.

En segundo lugar está Apple, que aparece con un 22,6% después de perder un 2% de sus ingresos en tabletas en Europa Occidental.

La tercera plaza es para Lenovo, que llega al 9,4% de ese mercado gracias a un crecimiento del 17,8%.

Más atrás se ubican Amazon, que crece un 69% interanual que le permite terminar controlando un 8,8% de Europa Occidental, y Huawei, que avanza un 40,7% y se situa en el 4,4%.