Desciende al 56 por ciento el tráfico de robots en internet

CiberguerraRedesSeguridad

El tráfico de robots en internet sigue siendo superior al 50 por ciento pero ha sufrido un importante descenso frente a los datos registrados el año pasado.

Más de la mitad del tráfico que se produce en internet proviene de robots, concretamente el 56 por ciento, según se desprende del estudio elaborado por la empresa Incapsula.

Ese dato supone un descenso del 5,5 por ciento frente a los datos de 2013, un año que alcanzó un 61,5 de tráfico de robots en internet.

En la parte negativa hay que destacar el aumento de los robots que imitan identidades, ya que han crecido un 10% frente a los datos registrados el año pasado.

Como explican en Incapsula, en esa categoría se incluyen robots DDoS, robots enmascarados bajo proxies, y robots que emplean identidades falsas para evitar las medidas de seguridad de las páginas web.

Asimismo, al explicar la caída global en robots del 5,5 por ciento, en el estudio de Incapsula la atribuyen al descenso de los robots vinculados a RSS.

Por otra parte, afirman que las webs pequeñas son las que reciben más visitas de robots, ya que las páginas con más de 1.000 visitantes diarios recibieron un 80 por ciento de robots, mientras que en las de más de 100.000 visitantes diarios se quedaron en un 56,2 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor