Desciende el interés en desarrollar para Android

Movilidad

Una reciente encuesta de IDC y Appcelerator revela que los desarrolladores están perdiendo el interés en trabajar en aplicaciones para el sistema operativo Android.

El estudio ha analizado las opiniones de 2.173 expertos, que destacaron que la fragmentación de la plataforma Android ha sido una de las claves para que bajen sus preferencias por el sistema de Google.

Prueba de esto es el hecho de que en el pasado trimestre el 83,3 por ciento de los encuestados señaló que estaba muy interesado en desarrollar para Android, una cifra que durante este trimestre ha bajado hasta el 78,86 por ciento.

Los expertos explican que el hecho de que las aplicaciones con más éxito en la Google Play Store sean gratuitas ha influido para que Android pierda popularidad entre los desarrolladores.

También es importante destacar como el lenguaje HTML5 ha ganado terreno en la industria de aplicaciones móviles y para este año se prevé que el 79 por ciento de los desarrolladores lo integren en sus próximas creaciones.

En cuanto al panorama en el ecosistema tablet, el estudio confirma que el interés de desarrollar para tabletas Android es sensiblemente inferior al que se da si se trata de smartphones.

vINQulos

OSTATIC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor