Desciende el número de mujeres que trabajan para Microsoft

La reestructuración planteada a nivel de hardware móvil se ha dejado sentir: Microsoft ha pasado en un año de tener 36.765 empleadas a sólo 31.064, lo que representa un 26,8 % de toda su plantilla.

A Microsoft ya le tocaba actualizar su informe sobre la diversidad de su plantilla, y así lo ha hecho.

En la nueva edición, que acaba de salir a la luz, se puede comprobar cómo ha evolucionado la representación de distintas minorías dentro de la estructura del gigante de Redmond desde finales de septiembre de 2014 a la misma fecha de 2015.

Y, para empezar, esa evolución es negativa en cuestión de volumen de mujeres contratadas. De ser 36.765 empleadas y representar el 29 % de la plantilla global de Microsoft, las mujeres contratadas en la actualidad son 31.064, lo que significa un 26,8 % del total.

Según explican desde Microsoft, esto se debe en gran parte a la reestructuración que se han visto obligados a acometer sus responsables a nivel de hardware móvil, con el recorte de trabajos a nivel de producción, que estaban copados por mujeres.

Tanto en términos tecnológicos, como de puestos no tech, cargos directivos y en retail, las mujeres siguen siendo minoría. El único espacio en el que superan a los hombres es en las fábricas, donde ellas aglutinan el 57,9 % de los trabajos frente al 60,8 % de hace un año.

Eso sí, desde Microsoft han querido destacar que su Junta Directiva actual es la más diversa de toda su historia, con 3 féminas entre sus miembros. Si se suman mujeres y minorías étnicas, dominarían 5 de las 11 posiciones disponibles.

Microsoft también habla de aumentos en las contrataciones de universitarias, incluso para trabajos de ingeniería, y de internas.

En cuanto a la división racial, los caucásicos siguen dominando todas las clasificaciones en Estados Unidos. Ha habido mejorías en las categorías de hispanos/latinos, afroamericanos/negros, asiáticos y multirracial.

Mientras, los empleados que proceden de las Islas del Pacífico, o son nativos de Hawái, y los indios americanos o nativos de Alaska, se quedan con porcentajes sin apenas cambios respecto a 2014.