Desciende el número de usuarios que se protegen con antivirus gratuitos

PCSeguridadStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según una encuesta de AV-Comparatives, casi 6 de cada 10 personas prefieren pagar por una solución de seguridad, mientras que el 5,8% no tiene instalada ninguna herramienta en sus dispositivos informáticos para evitar la acción de los ciberdelincuentes.

Cada uno sabe cómo de protegidos están sus dispositivos informáticos para enfrentarse a las crecientes amenazas cibernéticas que pululan de un lado a otro del mundo. Pero, ¿cuáles son las tendencias generales?

De acuerdo con los resultados de la encuesta de seguridad TI que ha realizado AV-Comparatives entre el 15 de diciembre del año 2014 y el pasado 15 de enero y cuyos resultados ha publicado ahora, una de las medidas que tiene en común la mayoría de los usuarios es la protección de pago.

Y es que, según esta misma encuesta, cada vez son menos las personas que recurren a los antivirus gratuitos. El porcentaje de usuarios que no pagan se situaría en estos momentos en el 36%. Si tenemos en cuenta que, directamente, un 5,8% no usa programas de este tipo para actuar frente al cibercrimen, el número de clientes de herramientas que sí requieren de abono se sitúa en casi 6 de cada 10.

A esto hay que sumar que unos dos tercios de los usuarios valoran como más eficaces a las suites que a las soluciones básicas. Lo que más aprecian los consumidores es una herramienta de seguridad que no perjudique al rendimiento, pero también cuestiones como el éxito en términos de bloqueos y erradicaciones.

A la hora de hablar de las personas que no se protegen, más allá del 5,8% general al que nos referíamos antes, hay que señalar que esta cifra se dispara en cuestiones de movilidad. Algo más de una cuarta parte de los dueños de teléfonos no instala antivirus, según han confesado a AV-Comparatives.

Por compañías desarrolladoras, Avast triunfa en el terreno móvil, mientras que Kaspersky y ESET son las dos marcas que más han avanzado en los ordenadores de todo el mundo hasta el día de hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor