Desciende la comercialización de discos duros a nivel mundial

ComponentesWorkspace

Un nuevo estudio pone de manifiesto que se ha producido un elevado retroceso en la comercialización de esos dispositivos.

Según se desprende de los datos publicados por la Asociación Internacional de Equipamiento y Materiales de Discos Duros (IDEMA) de Japón, en 2016 se comercializaron 425,8 millones de unidades de discos duros (HDD) a nivel mundial.

Esa cifra es negativa, ya que supone un descenso interanual del 9,2 por ciento frente a los 651,4 millones de unidades registrados en el año 2015, informan en Digitimes.

De cara a 2017 la caída seguirá incrementándose, ya que se espera que apenas se alcancen los 407,7 millones de unidades de discos duros comercializadas.

Eso sí, desde IDEMA también ponen de manifiesto que pese al descenso en las ventas de discos duros, la capacidad de almacenamiento global sufrirá incrementos.

En ese sentido, en 2015 la cifra lograda fue de 535,8EB (Exabytes), en 2016 subió hasta los 633EB, y en 2017 está previsto que se ubique en los 756EB, lo que muestra que la capacidad media por disco HDD está creciendo cada año.

Por otra parte, el informe de IDEMA apunta que la producción de discos HDD de 1,8 pulgadas está casi extinguida, y en el caso de los de 2,5 y 3,5 pulgadas empleados en portátiles la tendencia también es a la baja.

En cambio, la demanda de discos duros empleados en ‘almacenamiento nearline’ han experimentado un crecimiento, lo que demuestra que se ha incrementado la demanda del almacenamiento conectado en red (NAS), tanto de usuarios domésticos como de pequeñas y medianas empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor