Desciende la representación de mujeres en la fuerza laboral global de Microsoft

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía apunta a la reestructuración de Nokia y los despidos asociados como la causa de una caída del 2%.

Las mujeres constituyen un porcentaje menor de la fuerza laboral de Microsoft que hace un año.

A finales de septiembre las mujeres representaban el 26,8% de la plantilla global de la compañía, lo que ha supuesto una caída del 2% respecto al 29% de un año antes, de acuerdo con el último informe de diversidad de los de Redmond.

“La disminución se ha debido a despidos relacionados con la reestructuración de Nokia, que adquirimos el año pasado”, ha manifestado Gwen Houston, director mundial de diversidad e inclusión de Microsoft.

Como parte de la reestructuración, la compañía eliminó muchos puestos de trabajo de fabricación en plantas fuera de EEUU, puestos que en un alto porcentaje están ocupados por mujeres.

No obstante, a pesar de este descenso hay indicios de que los esfuerzos de diversidad de la empresa están dando sus frutos. Microsoft ha elevado al 27,2% la representación de mujeres en el equipo directivo, el nivel más alto hasta ahora.

La compañía también ha afirmado que el 30,6% de los empleados de las universidades son mujeres, frente al 27,7% del año anterior.

Las minorías étnicas también han aumentado levemente dentro de la organización. De los 115.905 trabajadores de Microsoft en todo el mundo los empleados negros acaparan un 3,5% respecto al 3,4% del mismo período del año anterior, los latinos han subido del 5,1% al 5,4% y los asiáticos representan un 29,3% de la empresa, por encima del 28,8% de hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor