Desciende el número de empresas nuevas que invierten en SOA

CloudSoftware

Aunque casi todas las grandes empresas han apostado por esta tecnología las nuevas lo hacen cada vez menos.

La Arquitectura Orientada a Servicios ha sido adoptada por la mayoría de las grandes empresas de Europa, Norteamérica y Asia, pero,según indica Gartner en su último informe, las compañías que acaban de ser lanzadas están cada vez menos receptivas a invertir en este sistema.

El estudio concluye que el 53 por ciento de las empresas ya usan SOA en alguna rama de su empresa, que hay un 25 por ciento que no lo utiliza pero sí pretende hacerlo en un plazo de dos meses y por último, que el 16 por ciento no tiene planes de adoptar dicha tecnología a medio plazo.
Esta última cifra reflejaría el descenso en las empresas de reciente creación que adoptan SOA por primera vez, ya que la cantidad fue del 6 por ciento en 2007 .

Daniel Sholler, vicepresidente de Gartner ha declarado: “Está justificada la adopción prudente entre las empresas sin una clara visión del negocio con SOA, y sin un plan para desarrollar o adquirir las habilidades necesarias, retrasando los planes de adopción de SOA para el próximo año”. Según Sholler “la atención debería centrarse en la creación de servicios compartidos y los procesos de gestión necesarios para el intercambio dentro de un entorno concreto”.

El grupo de empresas que no usará SOA a medio plazo parece estar enmarcado en los sectores de los procesos de fabricación, la minería y la agricultura. La falta de conocimientos tecnológicos y la escasa visibilidad de negocio se arguyen como factores principales para la no adopción.

“A medida que más organizaciones aumenten su experiencia con los esfuerzos y gastos necesarios para el uso de SOA, junto con los beneficios que obtienen al hacerlo, se irá creando una base más sólida que ayudará a las empresas a tomar la decisión de adoptar SOA o no”, añadía Sholler.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor