Descienden las inversiones en energía verde

EmpresasGreen-ITInnovaciónInversoresMercados Financieros

Mientras durante el primer trimestre de 2012 se destinaron 2.400 millones de dólares, entre enero y marzo de 2013 apenas se alcanzaron los 1.070 millones.

Las inversiones de las firmas de capital de riesgo en el sector de las tecnologías verdes han descendido durante el primer trimestre del año considerablemente.

Si entre enero y marzo de 2012 se registraron 2.400 millones de dólares en este tipo de inversiones, durante los tres primeros meses de 2013 apenas se alcanzaron 1.070 millones de dólares. Esta cifra también supone un descenso respecto al último cuarto del año pasado, cuando se rondaban los 1.500 millones de dólares.

Al menos así lo recoge un informe de Cleantech Group del que se hace eco Forbes.

Entre los acuerdos más destacables de este periodo se encuentran los 80 millones de dólares recaudados por Nest, una desarrolladora de termostatos que aprenden a regular las configuraciones de calefacción y refrigeración en base a los patrones de consumo de sus propietarios; los 54 millones destinados a Richcore Lifesciences, que utiliza enzimas para la producción de biocombustibles; y los 45 millones recaudados por Liquid Robotics, una empresa dedicada a la exploración de recursos con rovers marinos.

Por su parte, las inversiones en negocios de energía solar son cada vez menos cuantiosas, ya que los inversores prefieren apostar por la prestación de servicios al por menor para hogares y empresas que a la instalación de paneles.

Y, en conjunto, el negocio de las energías renovables ya no parece ser tan rentable para los inversores como en sus inicios.

Según Cleantech Group, los sectores que aglutinarán la mayor parte de las partidas de ahora en adelante serán los del petroleo y el gas, así como aquellas empresas que desarrollen tecnologías para producir agua limpia y alimentos sostenibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor