Descienden los inventarios en los fabricantes y distribuidores de PCs

Las flojas ventas del mercado de PCs han obligado a los fabricantes y distribuidores de ordenadores a aplicar una reducción de sus inventarios para dejarlos en el mínimo nivel necesario.

Lo cierto es que en la industria de PCs no se viven buenos tiempos, y parece que la incertidumbre sobre las ventas futuras ha sido determinante para que las empresas del sector apliquen medidas conservadoras.

La firma de análisis IHS ha desvelado que los distribuidores de PCs son los que tienen menores inventarios. En concreto, en el último trimestre del año pasado solamente almacenaban material, principalmente ordenadores listos para vender, durante  un tiempo de 30 días.

Para los fabricantes de PCs la cosa es similar, ya que cuentan con un inventario de 32 días, lo que indica que en la industria no confían mucho en que vaya a producirse un repunte de las ventas de ordenadores.

Sharon Stiefel, analista experto en el mercado de semiconductores para IHS, ha explicado que los distribuidores y fabricantes de PCs se han visto obligados a cambiar sus estrategias de inventarios para minimizar sus riesgos, porque las ventas de smartphones y tablets les están quitando parte del negocio.