Descienden por primera vez las ventas de smartphones en China

Los últimos datos de Gartner sobre el mercado de smartphones en China desvelan claros signos de agotamiento en el gigante asiático.

Por primera vez en la historia se ha registrado una caída en la venta de smartphones en China, ya que las cifras publicadas por la firma Gartner mencionan un retroceso del 4 por ciento interanual en el segundo trimestre de este año.

Anshul Gupta, director de investigación en Gartner, ha alertado de que el mercado de smartphones en China se ha saturado, y ha explicado que cada vez hay menos personas que compren su primer móvil, ya que la mayoría de los consumidores tienden a reemplazan los que poseen.

Por otra parte, el informe también asegura que en China se vendieron 3 de cada 10 teléfonos comercializados a nivel mundial en el Q2, exponen en Reuters.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple tiene un importante crecimiento del 68 por ciento y llega hasta las 11,9 millones de unidades, mientras que para Samsung la tendencia fue negativa, ya que colocó un 5,3 por ciento menos de smartphones en China.