Descienden las ventas de DRAM a pesar de la llegada de Vista

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Las ventas de semiconductores de memoria, procesadores para PCs y dispositivos de mano cayeron un ocho por ciento en octubre con respecto al mes anterior.

Estas sorprendentes cifras provienen de las ventas mundiales de semiconductores. Según el analista Bruce Diesen, de Terra Securities, “Las ventas de DRAM cayeron para nuestra sorpresa en octubre, a pesar de que Vista necesitará PCs con más memoria”.

La caída de las ventas de CPUs en octubre después de dos meses de buenos resultados no nos sorprenden tanto, sin embargo. Los precios de venta bajaron de 89 dólares en septiembre a 75 dólares en octubre, y fue el mercado europeo el más vulnerable.

Incluso el boyante mercado de PCs chino se debilitó en octubre, si lo comparamos con septiembre, comentó Diesen.

Las empresas de chips de más rápido crecimiento en el 2006 estuvieron lideradas por la japonesa Elpida, vendedora de DRAMs. Esta empresa experimentó un aumento de ventas desde el 2005 al 2006 de un 90,9 por ciento. Después de ella se sitúan Trident (procesadores para televisión), Integrated Device Technologies, Cambridge Silicon Research y PMC Sierra.

Por el contrario, las seis más lentas en crecimiento fueron Sigmatel, Portal Player, SIS, Genesis, Intel y AMD.

vINQulos

Terra Securities
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor