Descifrado el enigmático tuit publicado ayer por la NSA

Seguridad

Esta mañana la cuenta en Twitter de la Agencia de Seguridad Nacional publicó un mensaje que podía hacer pensar que o bien el community manager no se había recuperado del todo de la fiesta de anoche o bien que había sido objeto de un ataque por parte de algunos hackers. Una retahíla incomprensible de letras ocultaba en realidad un mensaje que ya ha sido descifrado.

Aunque al común de los mortales no nos parece más que el fruto del paseo de un gato sobre el teclado de un ordenador, en realidad el tuit de la NSA era una oferta de trabajo.

El texto decía tal que así: “tpfccdlfdtte pcaccplircdt dklpcfrp?qeiq lhpqlipqeodf gpwafopwprti izxndkiqpkii krirrifcapnc dxkdciqcafmd vkfpcadf” acompañado del hashtag #MissionMonday (traducible por “lunes de misión”) y una vez sometido al escrutinio de los especialistas en descifrar mensajes ocultos todo quedaba aclarado.

Su significado es “Want to know what it takes to work at NSA? Check back each month to explore careers essential to protect your nation”, que quiere decir “¿Quieres saber lo que se necesita para trabajar en la NSA? Comprueba [esta cuenta en Twitter] cada mes para descubrir los requisitos para emprender la carrera de proteger a tu país”.

No es el primer mensaje codificado que publica la oficina de reclutamiento de la inteligencia estadounidense. Ya en febrero apareció un tuit similar que empleaba código de sustitución.

nsa

La propia NSA ha hecho público un comunicado en el que recuerda su interés an atraer a los mejores y más brillantes especialistas en codificación y descodificación, motivo por el que todos los lunes del presente mes de mayo van a publicar estos tuits con mensaje oculto a fin de desafiar a quienes estén interesados en labrarse un porvenir trabajando en la NSA. ¿Serás tú el próximo Snowden?

vINQulo

CBS news

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor