Descifrar el AACS no ha sido tan difícil

Software

Un hacker que se había dado cuatro semanas para descifrar la especificación AACS que le impedía ver películas HD piratas, ha tardado sólo ocho días en hacerlo.

El tipo, que se hace llamar Muslix64, compró una unidad HD-DVD, para enchufarla a su PC, y una película HD. Entonces, se dio cuenta de que los dos software Windows para los reproductores no le permitían ver nada, porque su tarjeta de vídeo no era compatible con HDCP y porque tenía un monitor HD enchufado a una interfaz DVI.

Muslix64 dijo en el foro doom9 que la especificación AACS le sacaba de quicio porque no era justo que teniendo un monitor HD no pudiese ver películas en este formato. Después de seis días encontró el título de la película en su memoria, lo que hizo que pudiera descodificar la película por la tarde. Necesitó un día para solucionar problemas como saltos de los fotogramas, por lo que en total necesitó ocho días para acceder al código.

Ha creado así un pequeño programa llamado “BackupHDDVD”, una pequeña utilidad de líneas de comando basada en Java para descodificar las películas.

Todo lo ha puesto en YouTube. El código fuente y el ejecutable, también.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor