Describen los principales fiascos tecnológicos del 2012

Movilidad

El portal EE Times ha elaborado una lista en la que expone cuales han sido los 10 principales desastres en materia de tecnología que han tenido lugar a lo largo de este año.

El primer puesto es para el desastre de la aplicación Apple Maps, que ha generado numerosas críticas de los usuarios por sus múltiples fallos.

La medalla de plata es para el plan de sucesión de Intel, un tema que según los periodistas de EE Times no ha quedado claro para los inversores de la compañía de Santa Clara.

El puesto de bronce en la lista es para HP y su operación de compra de la empresa Autonomy, ya que la compañía californiana pago un precio excesivo por la adquisición.

El siguiente en la lista es el smartphone Nexus Q, que nunca ha llegado a estrenarse, seguido por la decisión de Intel y AMD de abandonar la WSTS, la organización mundial de la industria de los semiconductores, que ha tenido efectos negativos sobre los fabricantes de chips.

En sexto lugar se ubica la progresiva muerte del mercado de PCs, que ha retrocedido en 2012 y no tiene visos de recuperarse en el futuro, mientras que la séptima plaza es para RIM y Nokia, que han presentado importantes bajadas en sus cuotas de mercado y han pasado a ser empresas de segunda fila.

Más adelante, el artículo de EE Times menciona la fallida compra de Sharp por parte de la empresa taiwanesa Hon Hai, conocida comercialmente como Foxconn, y el retraso en la implementación de la tecnología litográfica del ultravioleta extremo (EUV).

Por último, aparece la empresa A123, que se dedica a fabricar baterías de iones de litio, que fue comprada por el conglomerado chino Wanxiang Group después de entrar en bancarrota a mediados de año.

¿Os parece interesante la lista de EE Times?

vINQulos

EE Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor