Descubierta una importante vulnerabilidad en algunos routers de Asus

Un especialista en seguridad informática ha localizado una importante vulnerabilidad en el firmware de varios modelos de routers de la empresa taiwanesa Asus.

Joshua Drake, investigador experto en temas de seguridad, ha detectado una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones del firmware de los routers de Asus de modelos como el RT-AC66U y el RT-N66U.

Ese agujero hace que los routers sean vulnerables frente a ataques, y además se trata de un problema que no pueden arreglar los usuarios, que deberán esperar a que se lance el correspondiente parche.

De momento la única solución que se ha encontrado al problema está en deshabilitar el servicio infosvr, algo que habría realizar cada vez que se reinicia el router, informan en ZDNet.

Según comenta Drake, el defecto en el firmware permite a los atacantes que estén en la misma red tomar el control administrativo del router sin que necesiten contraseña para ello.

Lo cierto es que para los usuarios que trabajan en las redes privadas de su hogar las probabilidades de problemas son mínimas, pero cuando se trata de oficinas y puntos de Wi-Fi pública, el riesgo aumenta.