Descubierta una vulnerabilidad que afecta a Safari y el navegador de Android

La nueva vulnerabilidad “Freak” descubierta por Apple y Google afecta a los usuarios de dispositivos móviles y ordenadores gobernados por Mac.

Un fallo en la tecnología de cifrado de Safari y el navegador propietario de Android permite a los hackers espiar en las comunicaciones de los usuarios, según han demostrado unas recientes investigaciones.

En concreto, pueden verse afectado los usuarios que empleen Safari en los equipos Mac, así como en el iPhone y el iPad, y en el caso de Android, todos los usuarios que utilicen el navegador propietario en sus tabletas y smartphones.

Ryan James, portavoz de Apple, ha asegurado que están desarrollando una actualización de software que arregla el problema y debutará la próxima semana, mientras que en Google han enviado un parche a sus partners pero todavía no se ha determinado su fecha de lanzamiento.

En ese sentido, hay que recordar que en situaciones similares Google opta que las actualizaciones sean gestionadas por las operadoras y los fabricantes de dispositivos móviles.

Entre los riesgos que entraña la vulnerabilidad, cabe la posibilidad de que los cibercriminales roben datos de los usuarios, y hasta logren tomar el control de algunos elementos de las webs atacadas, informan en Reuters.