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Una revista alemana, llamada WirtschaftsWoche, ha descubierto un negocio basado en el comercio ilegal de datos personales que mueve cerca de 12 millones de dólares. Parece ser que dos personas les propusieron a dos investigadores de esta revista económica adquirir un CD que contenía datos de 21 millones de alemanes tales como sus nombres, direcciones o cuentas bancarias.
Este tema ha producido un gran escándalo en Alemania, según silicon.fr y los periodistas han aportado como prueba un CD que contiene 1,2 millones de datos. Una de las hipótesis que se manejan es que haya habido empleados de los centros de llamadas de las empresas de marketing.
Los mismos periodistas de la revista económica opinan que no existiría “este mercado negro” si no hubiera tantas empresas subcontratadas como las que han aparecido en los últimos años para los servicios de distribución y de atención al cliente.
En el mes de septiembre, la asociación de consumidores alemana recibió un CD, por parte de un trabajador, con los datos que la empresa Deutsche Telekom maneja de sus clientes, como forma de protesta a este aspecto. Por otro lado, un estudio llevado a cabo por Fellowes, concluyó que los europeos están poco concienciados con los posibles robos de datos personales.