Descubierto Triada: el troyano silencioso, modular y persistente

Seguridad

Los expertos lo definen como “la evolución de las amenazas basadas en Android”.

La firma de seguridad Kaspersky ha anunciado el descubrimiento de Triada, un troyano muy sofisticado dirigido a dispositivos Android.

La firma de seguridad lo describe como “sigiloso, modular, persistente y creado por ciberdelincuentes muy profesionales”, con un profundo conocimiento de la plataforma móvil.

Los dispositivos con mayor riesgo de ser infectados son aquellos que se ejecutan con la versión Android 4.4.4. y anteriores.

Por su complejidad los expertos lo comparan con malware creado para Windows. Una característica distintiva es el uso de Zygote, encargado del lanzamiento de aplicaciones en Android y que contiene información sobre los marcos utilizados por cada app instalada.

Al entrar en el proceso de puesta en marcha de apps, el troyano puede cambiar la lógica de las operaciones, advierten los expertos. Esto provoca que sea muy difícil de detectar y eliminar.

Y no es todo. Triada puede modificar los SMS salientes enviados por otras aplicaciones.

Los expertos lo han definido como “la evolución de las amenazas basadas en Android” y han revelado que la mayoría de usuarios atacados está en Rusia, India, Ucrania y algunos países de la región APAC.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor