Descubierto un malware para Android que no es detectado por los antivirus

En la firma de seguridad informática Palo Alto Networks han hallado un nuevo malware para Android que es calificado como seguro por los programas antivirus.

Palo Alto Networks ha informado sobre la aparición de “Gunpoder”, un nuevo malware para Android que tiene como principal inconveniente el hecho de que se escapa del control de los programas que detectan amenazas.

En concreto, los motores de las soluciones antivirus lo clasifican como “benigno” o “adware”, lo que implica que los usuarios desconocen que en realidad se trata de malware, informan en ITProPortal.

Los ingenieros de Palo Alto Networks han informado de que “Gunpoder” recopila información privada de los usuarios, se propaga a través de mensajes SMS, hace que aparezcan anuncios fraudulentos y está preparado para ejecutar la carga de datos adicionales.

Por otra parte, se ha desvelado que las investigaciones que el nuevo malware está dirigido a los usuarios de Android de 13 países: España, Francia, México, Brasil, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudí, Tailandia, Iraq, India e Indonesia.