Descubierto un nuevo ataque de phising en iCloud

Los usuarios del iCloud vuelven a ser el objetivo de nuevos ataques de phising de los cibercriminales que desean robar datos financieros de los usuarios.

Paul Ducklin, experto en seguridad informática de Sophos, ha detectado un nuevo caso de scam que trata de engañar a los usuarios de iCloud para que entreguen información privada a los hackers.

La firma de seguridad ha informado de que en lugar de pedir directamente a los usuarios que realicen un pago que tienen pendiente, en este caso van más allá y el método es un poco más sofisticado.

En concreto, los cibercriminales tratan de engañar a los internautas haciéndoles creer que sus cuentas han sido comprometidas y deben cancelar un pedido, y les presentan una notificación falsa que imita las alertas de seguridad reales.

Para solucionar el problema los usuarios deben acceder a una web que es similar a la App Store y en la que se les solicita que rellenen un formulario para cancelar el pedido.

Los expertos en seguridad cibernética recomiendan a los usuarios que nunca introduzcan datos de pago o información personal en una página web que haya sido enviada por email, a la vez que recomiendan a los internautas que visiten directamente la web oficial de la empresa a la que desean acceder y no lo hagan a través de enlaces.