Descubierto un troyano para Android que reside en la memoria de los smartphones

MovilidadSeguridadSO MóvilesSoftware

La firma rusa de seguridad Doctor Web ha detectado un malware bootkit orientado a dispositivos Android que se reinstala aunque sea eliminado del sistema.

Un peligroso troyano para Android que responde al nombre de “Android.Oldboot.1” ha puesto las alarmas ya que no se puede eliminar totalmente sin que para ello haya que reinstalar archivos críticos del sistema.Android-seguridad-malware-virus (3)

Este nuevo malware bootkit reside en la memoria de los equipos infectados y se carga desde el momento en el que se enciende el sistema operativo Android, destacan en TheNextWeb.

Además, destaca porque aunque se eliminen algunos elementos del troyano con éxito, un componente del mismo queda almacenado en un área protegida de la memoria, y se reinstalará después del reinicio del sistema volviendo a infectar el dispositivo.

El malware se ha localizado en 350.000 dispositivos móviles, estando el 92% de ellos situados en China, pero también con presencia en España, Italia, Rusia, Brasil Estados Unidos y algunos países del sudeste asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor