Descubre las entrañas del visor de realidad virtual Oculus Rift

Empresas

Ya ha pasado un tiempo desde que descubrimos el sistema de realidad virtual Oculus Rift, que busca llevar por fin esta tecnología a los consumidores de manera sencilla y barata. Pues aquí tenemos por fin un despiece de la versión beta para desarrolladores.

Los primeros equipos se están enviando ya y gracias a ello la gente de iFixit se ha podido hacer finalmente con uno de ellos para mostrarnos sus vergüenzas.

Finalmente dispone de una pantalla de 7″ de resolución 1280 x 800, que gracias a unas lentes especiales nos permite ver en cada ojo una imagen de 640 x 480 ligeramente distinta, ofreciendo visión estereoscópica con bastante campo visual.

Concretamente la pantalla es una Innolux HJ070IA-02D 7″ LCD, con un controlador Himax HX8851. El resto de componentes incluidos en el visor lo forman un microcontrolador STMicroelectronics 32F103C8 ARM Cortex-M3 a 72 MHz, un giroscopio y acelerómetro  MPU-6000 y un magnetómetro, con lo que se consiguen los 9 grados de libertad.

Por último la caja de conexión con el PC cuenta con HDMI y DVI, una serie de botones para ajustar la imagen, conexión USB con el visor y toma de corriente. En su interior una placa base con un controlador RTD2486AD, 256KB de memoria flash Winbond W25X20CL y un conversor Techcode TD1484A.

Total, que en iFixit le han dado un 9 sobre 10 en reparabilidad, aunque hay que tener en cuenta que esta es la versión beta. Esperemos que la definitiva mejore la pantalla y sea igual de fácil de toquetear.

vINQulos

iFixit

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor