Descubre un método para aumentar el rendimiento de la batería mientras está activo el Wi-Fi

Cloud

Los usuarios de smartphone podrían en un futuro dejar de preocuparse por el consumo de la batería cada vez que encienden las conexiones Wi-Fi, gracias al descubrimiento que ha realizado un experto de la universidad de Duke.

Hablamos del hallazgo de Justin Manweiler, que ha encontrado un método con el que se podrá ahorrar batería, y que se basa una gestión más eficiente de los puntos de acceso inalámbrico.

En la actualidad, los dispositivos detectan varias redes a la vez y en ese proceso se produce un aumento en el consumo de energía.

La idea de Manweiler para solucionar el problema es una herramienta conocida como SleepWell, que se debe instalar en los puntos de acceso inalámbricos.

Gracias a Sleepwell los puntos Wi-Fi pueden determinar si otros puntos de acceso se están comunicando con un usuario y de esa forma esperarán a que este esté libre para comunicarse con él.

Con ello no sólo se ayudará a ahorrar en la batería si no que también se permitirá la descarga de datos sin interrupciones, ya que el dispositivo no será “molestado” por varias redes de forma simultánea.

Manweiler ha comentado que Sleepwell puede funcionar sin problemas en todas las plataformas móviles del mercado,  y ha asegurado que “el ahorro de energía puede situarse entre el 38 y el 51 por ciento, si usamos servicios web como YouTube, Last.fm o conexiones de datos vía FTP”.

vINQulos

RegHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor