Descubren 200.000 Bitcoins “abandonados” en un monedero virtual en desuso desde 2011

Empresas

La agencia de cambio de esta moneda virtual con base en Tokio Mt. Gox ha solicitado el proceso de bancarrota a comienzos de este mes y evaluando sus fondos ha anunciado el curioso hallazgo, hecho posible por detectar el uso de un formato de monedero virtual en desuso desde el verano del año 2011.

Igual que hay quien olvida fuertes sumas de dinero en metálico en una bolsa o un maletín que luego alguien encuentra en un taxi o en la vía pública en estos tiempos modernos con monedas virtuales también tenían que darse estos hallazgos sorprendentes en un monedero virtual que desde la dirección de Mt. Gox se pensaba que no almacenaba fondos pero resultó no ser así.

La comprobación llegó en el proceso de formalización del proceso de bancarrota que está afrontando la entidad y así se pudo constatar la presencia de esos 200.000 Bitcoins. Lo que sí declara haber perdido Mt. Gox son nada menos que 28 millones de dólares en Bitcoins que ya no figuran en sus cuentas de banco japonesas.

Aunque parezca extraño esto de perder y encontrar Bitcoins hay que recordar que la propia naturaleza anómina de la moneda, o más bien de los monederos electrónicos que los albergan, permite que no sea fácil llevar un control sobre ellos ni siquiera, como hemos visto, por la propia entidad que los alberga.

Independiente de controles centrales y con una cantidad máxima posible de generación de los mismos, el valor actual de todos los Bitcoins existentes es de 7.000 millones de dólares.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor