Descubren a `saboteadores submarinos´ de las conexiones a internet en Egipto

Empresas

Las empresas de telecomunicaciones de Egipto ya conocen como se originaron los problemas de velocidad en las conexiones a internet que lleva sufriendo el país los últimos días.

A pesar de que las primeras versiones que barajaban las operadoras hablaban de que los daños habían sido causados por un barco que había estropeado los cables submarinos egipcios situados en el mediterráneo, el causante ha sido algo diferente.

El coronel de la armada egipcia Ahmed Mohammed Ali ha reconocido que arrestaron a varios buceadores a los que descubrieron mientras estaban cortando el cable submarino que utiliza la empresa Telecom Egypt, la mayor operadora del país.

Aunque los datos son todavía confusos, se sabe que las autoridades militares acabaron apresando un bote hinchable cerca de la costa de Alejandría en el que navegaban los criminales.

Los problemas en la conexión a internet en Egipto comenzaron el pasado 22 de marzo y todavía se desconocen las razones por las cuales se llevaron a cabo esos ataques.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor