Descubren cómo cargar dispositivos metálicos de manera inalámbrica

Qualcomm Technologies ha anunciado la solución Qualcomm WiPower, que promete mantener al menos la misma velocidad de carga para móviles que otras tecnologías sin cables.

Ya existe un problema menos por resolver en la industria tecnológica. Nos referimos a la imposibilidad de cargar de manera inalámbrica terminales móviles que han sido fabricados con carcasa de metal. Y es que Qualcomm Technologies ha anunciado el desarrollo de una solución que supera esta barrera.

Se trata de Qualcomm WiPower, que respeta el estándar Rezence, emplea hasta 22 vatios, promete ofrecer al menos la misma velocidad que otras tecnologías de carga sin cables y soporta varios dispositivos al mismo tiempo.

“Hoy en día, más fabricantes de dispositivos están eligiendo utilizar aleaciones de metal en sus diseños de producto para ofrecer mayor soporte estructural y, por supuesto, estética”, comenta sobre este invento Steve Pazol, director general de Wireless Charging en Qualcomm Incorporated.

Por eso, “construir una solución de carga inalámbrica en dispositivos con exteriores de metal es un paso significativo para hacer avanzar a toda la industria”.

Pazol señala que este “avance de ingeniería elimina un gran obstáculo al que se enfrenta la carga inalámbrica y abre la adopción constante de esta característica deseable a una gama mucho más amplia de productos electrónicos de consumo y casos de uso”. Lo veremos.