Descubren dos nuevos troyanos para Android

Movilidad
0 0 11 comentarios

Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han abierto un nuevo capítulo de los problemas de seguridad de Android alertando de la existencia de un  troyano que se dedica a enviar SMS a servicios de pago.

El malware se ha denominado HippoSMS y según los expertos es lo suficientemente sofisticado como para entrar en los dispositivos móviles gobernados por Android y enviar mensajes de texto a servicios de pago no precisamente baratos sin que los usuarios sean conscientes.

Este troyano ha sido interceptado en tiendas de aplicaciones alternativas de China, aunque no se ha descartado que pueda estar circulando por otros países.

HippoSMS se camufla en aplicaciones con apariencia totalmente oficial para engañar a los usuarios y entrar en el sistema de sus teléfonos siguiendo el modus operandi de otras amenazas como DroidDream o DroidDream Light.

El troyano logra activarse de forma inmediata en cuanto logra entrar en los dispositivos y comienza a desplegar sus capacidades. Además, HippoSMS monitoriza todos los mensajes entrantes para eliminar aquellos que puedan alertar al usuario de que está enviando SMS a servicios de pago.

Esta no es la única amenaza orientada a los dispositivos Android que se ha descubierto en los últimos días ya que algunos expertos sospechan que circula por la red una posible variante del troyano Zeus diseñada para robar los datos de acceso a la banca online.

Al parecer este troyano está siendo distribuido a través de una copia falsa de la herramienta de seguridad Trusteer Rapport para Android.

 

vINQulos

eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor