Descubren fallos de seguridad críticos en webOS

Movilidad

El sistema operativo webOS, antes propiedad de Palm y ahora de HP, aún no ha empezado a correr de forma masiva en los dispositivos pero ya se ha topado con sus primeros problemas graves en seguridad.

Y es que los expertos en este ámbito han descubierto tres errores críticos en webOS, que podrían permitir a los hackers tomar el control de forma remota de los smartphones.

En este sentido, desde SecTheory han dado la voz de alarma sobre la posibilidad de que estos fallos sean explotados por los ciberdelincuentes para crear nuevas botnets.

Al parecer, webOS sufre una vulnerabilidad Cross-Site Scripting, que podrían utilizar los cibercriminales para tomar el control de los smartphones. También han alertado de que es posible acceder a información personal del usuario almacenada en el archivo local a través de solicitudes XML HTTP.

Los expertos advierten de que “cualquier dispositivo móvil con webOS y conexión a Internet actualmente sería vulnerable”, algo que se tendrá que solucionar antes de que los primeros smartphones de HP con este sistema operativo salgan a la venta.

vINQulos

eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor