Descubren malware capaz de infectar tanto iOS como OS X

MovilidadSeguridadSO Móviles

WireLurker, que sería capaz de actuar incluso en dispositivos sin jailbreak, habría afectado a cerca de medio millar de títulos en una tienda de apps china.

Si eres de los que sigue creyendo que el ecosistema de dispositivos Apple es inmune al malware, Palo Alto Networks tiene una mala noticia para ti.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgEsta compañía ha publicado un informe titulado “WireLurker: A New Era in OS X and iOS Malware”, que versa sobre la familia de software malicioso WireLurker que ha estado centrando sus operaciones en OS X y iOS durante el último medio año. Y, como su título también indica, dicha familia estaría protagonizando “una nueva era en el malware que ataca” a ambos sistemas operativos de la firma de la manzana mordida.

En concreto, WireLurker sería capaz de monitorizar iPhones o iPads, por ejemplo, cuando éstos están enganchados a través de una conexión USB a Macs que han sido infectados. Se expandiría a través de un método de “troyanización” y, entre sus capacidades, estarían la instalación de aplicaciones maliciosas, el robo de información personal y la comunicación con un servidor de comando y control.

Su peligrosidad radica en que sería la primera vez que se descubre un malware de este tipo que, aparte de otras maldades, puede infectar dispositivos iOS como si fuera un virus tradicional y que afecta incluso a dispositivos sin jailbreak.

De momento ya se han contabilizado la “troyanización”, en una tienda de software china, de 467 aplicaciones que fueron descargadas más de 350.000 veces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor