Descubren malware que intenta aprovecharse de iPhones con jailbreak

Seguridad

Bautizado como Unflod, este malware tendría por objetivo robar las contraseñas de dispositivos iOS que han sido manipulados con jailbreak.

Aunque los dispositivos móviles de Apple suelen mantenerse a salvo de las amenazas de seguridad debido al concienzudo proceso de selección al que deben someterse las aplicaciones publicadas en la App Store, no son 100% inmunes.

PFuente-Shutterstock_Autor-Mopic_malwareueden caer, por ejemplo, en las trampas de las tiendas no oficiales.

En estos mercados resulta sencillo que el malware campe a sus anchas y acabe introduciéndose en los terminales de los usuarios más inocentes con la simple descarga de una aplicación. Y es que las instalaciones extraoficiales se pueden realizar en el iPhone y demás gadgets de la firma de la manzana mordida tras alterarlos con jailbreak.

Ahora dichos terminales con jailbreak están siendo perseguidos por un malware de origen chino bautizado como Unflod.

Según habría corroborado el experto en seguridad Stefan Esser y recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk, esta pieza de software maliciosa tiene por objetivo hacerse con la contraseña y la Apple ID de su víctima para después almacenar en texto plano en los servidores de los cibercriminales la información recabada.

Al parecer la forma más segura de sanear el teléfono infectado sería restaurando los valores de fábrica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor