Descubren nueva tecnología para aumentar el rendimiento de las baterías de dispositivos móviles

Movilidad
0 0 8 comentarios

Dos investigadores de la Universidad de Michigan han inventado la tecnología “E-MiLi”, que ayudará a alargar la duración de las baterías móviles gracias al empleo de un “modo subconsciente”.

Kang Shing y Xinyu Zhang explican que la radio inalámbrica de un dispositivo busca datos de entrada de forma automática aunque este no se encuentre en uso, una práctica que afecta de forma negativa a la vida útil de las baterías.

La solución a esto estaría en que los dispositivos móviles vengan configurados con un “modo subconsciente” que entraría en funcionamiento si estos no están usando.

Básicamente, al entrar en ese modo especial, la radio inalámbrica de un dispositivo bajaría a la sexta parte de velocidad habitual, y no regresaría al estado normal hasta que no volviera a recibir datos.

Los científicos aseguran que con “E-MiLi” se podrá mejorar la duración de las baterías en hasta un 54 por ciento y el ahorro de energía será de alrededor de un 44 del ciento en las distintas plataformas móviles del mercado.

De momento el invento está dando sus primero pasos y para su implantación será necesario instalar firmware de “E-MiLi” en los chipsets Wi-Fi, por lo que parece que el proceso será largo hasta que se produzca su debut oficial en el mercado.

vINQulos
Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor