Descubren otras 22 Apple Store falsas en China

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridad

Las autoridades ya han solicitado la retirada del logotipo de las tiendas, mientras la comunidad internacional se queja de lo fácil que es infringir la propiedad intelectual en el país asiático.

Las autoridades de la ciudad china de Kunming han identificado hasta 22 tiendas no autorizadas de Apple, semanas después de descubrir un local falso que provocó toda una tormenta internacional. Y es que incluso los empleados estaban convencidos de que trabajan para la compañía de Steve Jobs.

    China está considerado uno de los países con peor historial a la hora de evitar el robo de copyright
China está considerado uno de los países con peor historial a la hora de evitar el robo de copyright

Las nuevas tiendas ya han recibido orden por parte de la Administración de Industria y Comercio para que dejen de usar el logotipo de Apple, tras haber sido acusadas de competencia desleal y violación de marca registrada.

Aunque no se ha aclarado si éstas vendían productos de imitación o modelos genuinos de contrabando, China ha asegurado que establecerá una línea directa de quejas y seguirá investigando para evitar que algo así vuelve a suceder.

La ley del país asiático prohibe copiar el “espíritu” de los establecimientos de otras compañías, pero el cumplimiento de la normativa es irregular, y tanto los Estados Unidos como otas potencias occidentales se han quejado a menudo del robo de propiedad intelectual en China.

Además, numerosos delicuentes a lo largo y ancho del país compran productos de Apple y otos fabricantes electrónicos para después introducirlos de forma ilegal, evitando impuestos y revendiéndolos, tal y como denuncia Reuters.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor