Descubren que el grafeno puede funcionar como supercondensador

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Investigadores californianos han presentado el “súper supercondensador”, que promete cargas de 30 segundos para dispositivos electrónicos que después funcionan sin problema durante todo el día.

Como se acaban realizando muchos descubrimientos, por casualidad, el profesor de química inorgánica de la UCLA Ric Kaner ha llegado a la conclusión de que el grafeno puede actuar como un supercondensador o supercapacitor al uso.

¿Qué significa esto? Que, en teoría, el material de las mil maravillas puede ofrecer amplia capacidad para almacenamiento de energía y procesos veloces de carga, con la ventaja añadida de la sostenibilidad.

Al estar compuesto de carbono, podría reemplazar a las actuales baterías diseñadas con materiales tóxicos no reutilizables.

En la práctica, los supercondensadores de grafeno dejarían a smartphones, tabletas, portátiles y demás dispositivos de electrónica de consumo totalmente preparados en un plazo de 30 segundos para trabajar sin necesidad de recarga durante todo el día. Y es que los supercondensadores multiplican por 10.000 la capacidad de almacenamiento de los condensadores normales, sin variar de tamaño.

Aunque el proyecto de Kaner y su equipo todavía está en una fase muy temprana, es evidente que abre las puertas a técnicas de carga mucho más eficaces que las utilizadas hoy en día.

A continuación, el vídeo de presentación del “Super Supercapacitor”:

The Super Supercapacitor | Brian Golden Davis from Focus Forward Films on Vimeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor