Descubren que el iPhone 6S puede sobrevivir sumergido en agua una hora

Ya hay más de una marca que fabrica alguno de sus dispositivos móviles pensando en la posibilidad de que terminen bajo el agua y puedan seguir funcionando. Ciertamente Apple no es uno de ellos pero gracias al curioso afán de algunos usuarios por encontrar los límites de los móviles hemos descubierto que a pesar de no ser una de las características publicitadas entre las capacidades del nuevo iPhone 6S resulta que es capaz de aguantar al menos una hora sumergido y seguir funcionando, como demuestra el vídeo que os mostramos a continuación.
Con este descubrimiento no parece que los propietarios de los nuevos iPhone 6S puedan comenzar a usarlo en la bañera o la piscina pero al menos parece que ha aumentado sobremanera su resistencia a una inmersión accidental o, llegado el caso incluso voluntaria. Y lo que es mejor, parece que el iPhone 6S es capaz de aguantar toda una hora bajo el agua sin acabar inutilizado.
La prueba, como muestra el vídeo que os acompañamos, ha consistido en introducir en un recipiente un iPhone 6S conectado y funcionando y dejarlo bajo el agua durante toda una hora. Al término de la misma se ha procedido a utilizarlo de forma normal comprobándose que no se producía ningún tipo de fallo en el funcionamiento.
Dos de los puntos que más dudas podrían concitar tras un tratamiento acuático de este tipo eran el puerto de conexión Lightning y el de auriculares, pero Apple dotó de un tratamiento antihumedad a los mismos y parece ser sorprendentemente efectivo puesto que tras el baño de una hora funcionaron sin problema alguno.

[youtube]https://youtu.be/t_HbztTpL08[/youtube]

Al mismo tiempo se ha comprobado también la resistencia a la inmersión del iPhone 6S Plus con idénticos y satisfactorios resultados, para tranquilidad de aquellos usuarios que por accidente terminan con su dispositivo móvil Apple bajo el agua.
Como siempre en estos casos recordaremos la admonición “chicos, no probéis esto en casa”.
vINQulo

Zach Straley