Descubren que la NSA tenía un equipo capaz de interceptar ordenadores e instalar malware antes de que llegasen al comprador

TAO es el acrónimo de Tailored Access Operations, u Operaciones de Acceso a Medida y desde luego cumple con lo que promete al ser capaces en esa unidad tan especial de acceder a cualquier información que se contenga o transmita por casi cualquier método electrónico o informático. No parece haber obstáculo para ellos, ni siquiera lo que los más irrespetuosos con la privacidad ajena considerarían abiertamente intrusivo.

En el proceso de interceptación de envíos de material informático el dispositivo de que se trate es desviado a un laboratorio especial donde puede procederse si es necesario a abrirlo, insertar o instalar lo que corresponda y concluir el envío sin que quedan señales de que los sellos del fabricante u otros mecanismos que garantizan que no ha sido manipulado han resultado violados.

Otro sistema que emplea este escuadrón TAO es aprovechar fallos de seguridad en Windows para acceder a los ordenadores de los sujetos a los que vigila inspeccionando desde los sitios web que visita o instalando malware en sus equipos. Pero quizá la capacidad más espectacular sea la de inmiscuirse en las comunicaciones que transportan los cables submarinos con lo que consiguen algo así como llegar a la corriente principal de información que circula por el mundo.

Estas y otras informaciones al respecto las ha publicado el prestigioso medio alemán Spiegel para tranquilidad de todos los usuarios de dispositivos informáticos y medios de comunicación del mundo civilizado.

vINQulo

Spiegel