Descubren tres vulnerabilidades en Sun Java System Directory Server

Seguridad

Un atacante remoto podría provocar denegaciones de servicio o saltarse restricciones de seguridad aprovechando esta brecha.

Sun Java System Directory Server, en sus versiones 6.0 a la 6.3.1. presenta tres vulnerabilidades críticas que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para provocar denegaciones de servicio o conseguir saltarse restricciones de seguridad.

java.jpg

Así lo ha anunciado hoy Hispasec, que señala que una de ellas está motivada por un error en el Directory Proxy Server y podría permitir que las operaciones de un cliente se ejecuten temporalmente con los privilegios de otro cliente.

La segunda vulnerabilidad está provocada por un error en Directory Proxy Server al procesar paquetes mal construidos. Un atacante podría aprovechar este problema para provocar una denegación de servicio al hacer que el servidor deje de aceptar nuevas conexiones de clientes.

Por último, otro error en Directory Proxy Server, podría permitir a un atacante evitar que el servidor envíe resultados a otros clientes “psearch” mediante el uso de un cliente “psearch” específicamente diseñado.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor