Descubren un agujero de seguridad en iOS

Movilidad
0 0 1 comentario

La liberación del último jaibreak para iOS ha permitido a los expertos en seguridad encontrar una vulnerabilidad en el sistema operativo móvil de Apple que podría ser aprovechada por los hackers para tomar el control de los dispositivos de forma remota.

Esta misma semana Comex ha liberado el esperado jailbreak que permite desbloquear el iPad 2 para poder ejecutar aplicaciones que no hayan pasado por el filtro de Apple y utilizar el dispositivo con mayor libertad gracias a un código.

Pero los expertos en seguridad han alertado de que si los hackers utilizan este código podrían llegar a construir un malware “en cuestión de días” para atacar los dispositivos gobernados por iOS.

Los atacantes podrían explotar esta vulnerabilidad creando un PDF malicioso que infectara los dispositivos cuando el usuario trate de abrir el documento, según explica Patrik Runald, investigador de seguridad de Websense. Este experto asegura que una vez que el aparato está infectado los hackers pueden “hacer cualquier cosa que quieran”.

“Si eres un atacante malintencionado, es bastante factible”, afirma Runald.

La portavoz de Apple, Trudy Muller, ha confirmado que la compañía conoce este problema de seguridad y ha declarado que están desarrollando “una solución que estará disponible para los clientes en una próxima actualización de software”.

Sin embargo Comex, el desarrollador que ha creado el jailbreak, cree que la compañía no será capaz de lanzar un parche tan rápidamente en esta ocasión.

 

vINQulos

Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor