Descubren un bug en Google Calendar con repercusiones en la privacidad

CloudSeguridad

Cuando un usuario añade una dirección de Gmail como asunto al crear un evento en Google Calendar, el dueño de esta dirección recibirá un recordatorio para unirse aunque la cita sea privada.

Ayer mismo os hablábamos de un bug que permitía a páginas malignas aprovecharse de la función de reconocimiento de voz en Chrome para escuchar y, potencialmente, grabar conversaciones privadas.

Fuente-Shutterstock_Autor-billdayone_calendarioY hoy nos llega información sobre otra vulnerabilidad que también afecta a un producto de Google, aunque en esta ocasión no se trata de su navegador web sino de su herramienta de calendario.

Al parecer, en ciertas ocasiones se envían recordatorios a otras personas para que se unan a “eventos” o “reuniones” que han sido creados en Google Calendar como privados. Es decir, dichos eventos o reuniones se convierten en citas dentro de sus propios calendarios.

Esto sucede cuando alguien usa Calendar desde la web, no desde el móvil, y añade una dirección de Gmail en el asunto, según especifica en su blog una de las dos personas que ha detectado el fallo, Terence Eden. También funcionaría con algunas direcciones de servicios de correo electrónico ajenos.

Por fortuna, el gigante de Mountain View ya estaría trabajando en una solución para evitar fugas de datos.

“Google ha tratado de ser inteligente aquí [pero] ha fracasado”, denuncia Eden.

“El hecho de estar hablando de alguien no significa que esté hablando con alguien”, continúa. “Aquí existen dos riesgos principales: el usuario puede exponer su cuenta privada de Gmail y sus datos asociados de Google+, y también podría revelar sus pensamientos y sentimientos privados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor