Descubren un método de averiguar los problemas en baterías sin tener que abrirlas

Empresas
0 0 2 comentarios

Científicos de las universidades de Cambridge, Nueva York y Stony Brook, han probado con éxito un método para detectar fallos en las baterías que está basado en la técnica de las imágenes por resonancia magnética.

La nueva técnica aplicada por los expertos permitirá mejorar el rendimiento y seguridad de una batería, ya que gracias a ella se podrán realizar diagnósticos con el afán de medir el funcionamiento de ese componente.

Las resonancias magnéticas son empleadas para tomar imágenes del cerebro y otras partes del cuerpo, pero no pueden utilizarse en superficies con mucho metal.

Eso hacía imposible que con las radiofrecuencias de las resonancias se pudieran llegar a tomar imágenes internas de los electrodos de la batería, pero los investigadores si lograron captar la superficie de esos electrodos, lo que fue suficiente para detectar los cambios que se producían y afectaban a su rendimiento.

El método puede ayudar a probar nuevos materiales y diseños para las baterías, y contribuir en la creación de esos componentes de forma segura y con un peso más ligero.

Además, otra gran ventaja que aporta es el hecho de que no se necesita desmontar la batería para saber en qué zonas de la misma se encuentra el problema.

Por ahora el experimento no ha obtenido una resolución demasiado nítida en las resonancias, algo que necesita mejorarse, pero si ha aportado datos interesantes sobre el estado de las baterías.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor