Descubren un nuevo tipo de malware bancario con lo peor de ZeuS y de SpyEye

Seguridad
0 0 1 comentario

Expertos en seguridad alertan de que ya está circulando por la red una nueva amenaza orientada a atacar sistemas bancarios online que combinaría las capacidades de ZeuS y de SpyEye.

Al parecer este nuevo malware cuenta con dos versiones del panel de control que utiliza para controlar de forma remota los equipos que consigue infectar, ambos conectados al mismo servidor pero uno similar al de ZeuS y el otro al de SpyEye.

Actualmente se tiene constancia de su existencia pero por el momento no ha comenzado con las infecciones, según apuntan desde Seculert, la firma de seguridad que ha dado la voz de alarma y ha publicado capturas de pantalla del nuevo malware.

El resto de compañías de seguridad también se ha puesto manos a la obra para investigar el potencial de este software malicioso y su creador, que al parecer podría haber sido un hacker ruso.

ZeuS es una de las amenazas que trae de cabeza a los expertos en seguridad ya que es  capaz de robar información personal mediante la infección de ordenadores, capturar claves de acceso a la banca online, controlar equipos infectados y capturar información de identidad.

Este nuevo malware incorporaría todas estas capacidades, además de nuevas características que lo harían aún más peligroso y difícil de detectar.

Más información en ITespresso


vINQulos

ITespresso, Seculert

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor