Descubren un nuevo troyano muy sofisticado que ataca a dispositivos Android

Movilidad

El enorme crecimiento de los smartphones con Android ha propiciado que se conviertan en objetivo de los ciberdelincuentes, esta vez con un nuevo troyano creado en China.

Este troyano ha sido descubierto por la firma de seguridad Lookout Mobile Security y responde al nombre de “Geimini”.

Los expertos en seguridad advierten de que “es el malware para Android más sofisticado que se ha descubierto hasta la fecha”, aunque al parecer las probabilidades de resultar infectados son bastante bajas ya que se está distribuyendo a través de tiendas de aplicaciones no oficiales en China.

“Geimini” tiene la capacidad de funcionar como una botnet, una vez que se instala en el teléfono puede captar información personal del dispositivo y enviarla a servidores remotos y ser controlado de forma remota.

Según explican los expertos en seguridad, el troyano se introduce en los smartphones con Android a través de versiones de aplicaciones legítimas. Al parecer, en la mayor parte de las ocasiones utiliza apps de juegos para camuflarse.

No es el primer troyano para Android del que tenemos noticias, recordemos que el pasado mes de octubre, Kaspersky alertó sobre la tercera variante del troyano FakePlayer SMS, que enviaba SMS de forma indiscriminada desde terminales con Android al “módico” precio de seis euros.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor