Descubren un troyano que instala aplicaciones fraudulentas de pago en móviles Android

Movilidad
0 0 1 comentario

Investigadores de la empresa de seguridad informática Symantec han localizado una variante del troyano Android.Opfake que se transmite a través de aplicaciones Android.

En el caso concreto de este nuevo malware, el concepto es algo distinto a lo que estábamos acostumbrados, ya que mientras en los últimos casos el objetivo era el envío de mensajes SMS Premium desde los dispositivos infectados, ahora los ciberdelincuentes obtienen su beneficio de la descarga de aplicaciones.

Según parece, cuando un usuario descarga e instala el contenido malicioso, se le hace firmar un acuerdo de uso que en realidad le está cobrando una cantidad por emplear esa aplicación.

Para engañar a los consumidores, el malware se camufla bajo versiones falsas de aplicaciones populares, una técnica de expansión bastante habitual y efectiva.

En ese sentido, los expertos recomiendan que las aplicaciones que se descarguen se realicen directamente desde la Google Play Store o en sitios que ofrezcan las máximas garantías de seguridad.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor