Descubren una vulnerabilidad en los iPad 2 con funda Smart Cover

Seguridad

Se ha descubierto un fallo de seguridad en iOS 5 que afecta a los usuarios de iPad 2 con fundas Smart Cover que utilizan el sistema de desbloqueo por contraseña, ya que podría permitir a los atacantes entrar en su tableta saltándose este paso de seguridad.

La voz de alarma sobre esta vulnerabilidad procede del site 9to5mac, donde aseguran que un atacante podría acceder a las aplicaciones que hayan quedado abiertas en el iPad 2 antes de bloquearlo, aún sin disponer de la contraseña.

El caso sería el siguiente: un usuario bloquea su tableta sin haber cerrado previamente la app que estaba utilizando, entonces se pulsa el botón “home” para apagar el dispositivo pero en lugar de hacerlo coloca la funda Smart Cover, de manera que al retirarla se puede utilizar el tablet sin tener la clave de acceso con sólo pulsar la opción “cancelar”.

Si se siguen estos pasos, el intruso tendría acceso a la aplicación que estaba en uso antes del bloqueo, sin embargo, si el usuario bloquea su iPad 2 en la pantalla de inicio no podría acceder a ninguna aplicación siguiendo este procedimiento.

Desde 9to5mac advierten de los peligros que supone este fallo de seguridad ya que si por ejemplo el usuario se deja abierta su bandeja de correo electrónico, el atacante tendría vía libre para leer todos sus emails.

Para evitar este tipo de problemas aconsejan desactivar el desbloqueo con Smart Cover en el menú de configuración hasta que Apple lance una solución definitiva.

Os dejamos el vídeo que han publicado en 9to5mac para demostrar la vulnerabilidad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NLgQ22naQhE&feature=player_embedded[/youtube]
vINQulos

Cnet, 9to5mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor