Detectan una vulnerabilidad en varios routers de Cisco

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridad
0 0 No hay comentarios

Según confirma la propia Cisco, este fallo de seguridad “podría permitir a un intruso remoto no autenticado obtener acceso a nivel root”.

Si eres propietarios de un router marca Cisco WAP4410N Wireless-N Access Point, WRVS4400N Wireless-N Gigabit Security Router o RVS4000 Gigabit Security Router de cuatro puertos, entonces deberías saber que todos ellos están afectados por una vulnerabilidad.

ciscoAsí lo ha confirmado la propia compañía que fabrica estos productos, explicando que la gravedad del fallo es tal que “podría permitir a un intruso remoto no autenticado obtener acceso a nivel root“.

O dicho de otro modo, están afectados por una puerta trasera que pueden aprovechar los ciberdelincuentes para ganar control con ínfulas de administrador de un dispositivo que no les pertenece… y hacer de las suyas. Por ejemplo, ejecutar comandos para escalar privilegios, emprender ataques DDoS o restaurar la configuración de fábrica.

Eso sí, Cisco no se ha quedado de manos cruzadas y ya trabaja en una actualización capaz de tapar este agujero que será lanzada a finales de mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor