Descubren una vulnerabilidad grave en los smartphones Android de HTC

Movilidad
0 0 5 comentarios

Expertos en seguridad han alertado a los usuarios de terminales fabricados por HTC y gobernados por Android de una “vulnerabilidad grave” que podría estar poniendo en serio peligro la privacidad de datos personales como nombres, dirección de email, información de GPS o SMS.

Al parecer, los smartphones de la firma taiwanesa están proporcionando una gran cantidad de información personal a las aplicaciones instaladas, a pesar de que el usuario no haya dado su consentimiento para acceder a estos datos.

El fallo procede de una suite de herramientas de registro incluida en HTC Sense, la interfaz de usuario con la que esta compañía  personaliza sus dispositivos Android.

Artem Russakovskii asegura en AndroidPolice que debido a este error, cuando el usuario concede a las aplicaciones acceso a las capacidades de Internet de su teléfono también está dando vía libre para que acceda a una gran cantidad de datos.

Información de la localización por GPS, nombres de usuario, SMS, direcciones de email, datos de la memoria, notificaciones, información de red, direcciones IP, número de compilación, versión del gestor de arranque y del kernel, información del sistema de archivos y de la batería o la lista de aplicaciones instaladas son sólo algunos de los elementos que son compartidos debido a este fallo.

“Teóricamente es posible clonar un dispositivo utilizando sólo un pequeño subconjunto de la información filtrada”, advierte Russakovskii.

HTC ya ha sido informada de esta grave vulnerabilidad y aseguran que están trabajando para determinar el alcance del fallo. “HTC se toma la seguridad de los clientes muy en serio”, afirman desde la compañía, “proporcionaremos una actualización tan pronto como seamos capaces de determinar la exactitud de la queja y las medidas que, en su caso, haya que tomar”.

Hasta el momento se ha confirmado que los modelos Evo 4G, Evo 3D, Evo Shift 4G, Thunderbolt, Vigor y algunos Sensations están viéndose afectados por el fallo.

vINQulos

VentureBeat, AndroidPolice

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor