Descubren una vulnerabilidad que podría afectar al 66 % de los servidores de toda la web

Cloud
1 0 No hay comentarios

No fue el fin del mundo pero se trataba de un importante fallo en distintos servidores que llevaba años sin detectar. Tras Heartbleed se ha descubierto otra vulnerabilidad similar que ha sido calificada como potencialmente peligrosa y que estaría presente en dos tercios de los principales servidores de Internet.

Existe un grupo de desarrolladores responsables de uno de los protocolos de cifrado más habituales en servidores web, OpenSSL, que ha descubierto una importante vulnerabilidad que afecta a un 66 % de estos equipos. Se trata del mismo colectivo que detectó Heartbleed, otro severo fallo que podía ser también aprovechado por los hackers para acceder a datos privados incluso aunque estos estuvieran cifrados.

No se ha facilitado más detalles sobre esta vulnerabilidad que afecta a OpenSSL pero de los criterios que emplea este grupo para calificar la gravedad de los posibles fallos detectados la categoría más elevada se refiere a DDoS (ataques de denegación de servicio) o ejecución remota de código malicioso.

Desde OpenSSL no se quiere facilitar ninguna pista a los posibles hackers que deseen indagar en la posible brecha hasta que lleguen a ponerle solución.

vINQulo

MTA – OpenSSL

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor