Descubren yacimientos marinos de metales empleados en dispositivos tecnológicos

Empresas
0 0 7 comentarios

Un grupo de investigadores japoneses han hallado en el fondo del mar yacimientos de minerales conocidos como “tierras raras”, que se utilizan en numerosos aparatos electrónicos.

Entre los componentes que se encuentran en esa familia de minerales destaca el Tulio, que se emplea para las máquinas de rayos X portátiles, el holmio, utilizado en algunos láseres o el lantanio, que se incluye en lentes fotográficas.

Otros elementos que pertenecen a las denominadas “tierras raras” se utilizan en productos como el iPod, las turbinas eólicas o los coches eléctricos.

Ahora, la principal limitación con la que se encuentran los japoneses radica en los costes y viabilidad para llevar a cabo la extracción, pero si logran solucionarlo, en breve estarán en condiciones de comercializar esos minerales.

Lo importante del hallazgo es que de llevar a buen puerto la extracción de las “tierras raras”, el país nipón haría  la competencia en ese terreno a China, que es el país que domina la producción mundial con un control que oscila entre el 90 y el 98 por ciento, y seguramente se frenaría la escalada de precios de esos materiales.

vINQulos

Wired

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor