Descubren el potencial del pago “persona a persona”

Movilidad

Dos compañías con base en los EEUU -Phoenix Technology y Smart Chip Technologies (SCTN)- han ideado un método para realizar pagos “persona a persona” a través de móviles.

De todas formas este tipo de cosas es algo común en países en desarrollo donde no hay redes fijas.

Lo que estas empresas pretenden es hacer brecha en el potencialmente enorme y prometedor mercado de países con habitantes que tienen menos recursos. En otras palabras, aquellos que solo operan con dinero en efectivo, o los que son demasiado jóvenes para abrir una cuenta en el banco.

¿Qué es lo que tiene esta gente en común? La mayoría tiene un teléfono móvil en prepago.

Así que con la tecnología de la SCTN es posible realizar un pago desde un teléfono móvil hacia cualquier otro dispositivo.

Una smartcard podría cargarse usando códigos de barras, bandas magnéticas y por RFID. El pago podría hacerse usando cuentas en Internet o más significativamente a través de los simples SMS o MMS de los móviles.

La página web también menciona que soporta móviles basados en Palm y Windows, pero no aquellos con Symbian.

Estas compañías aseguran que este pago “P2P” -persona a persona, no “peer to peer”- es el apropiado para instituciones financieras, comerciantes y operadores de telefonía móvil.

Eso está claro. La gracia está en encontrar la manera de implementar esto de una forma que la gente lo entienda y en la que realmente tenga confianza. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Tony Dennis del 4 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original
Phoenix
SCTN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor