Descubren un “servidor del crimen” con datos robados

Cloud
0 0 No hay comentarios

La compañía de seguridad Finjan notificó al FBI, a policías de varios países y a instituciones bancarias de Estados Unidos, Europa e India, el hallazgo de un servidor con miles de datos robados a empresas y particulares.

Había expedientes personales de empresas, número identificativos de la Seguridad Social, detalles de pólizas de seguro, historiales médicos, números de tarjetas de crédito y correspondencia electrónica sobre negocios.

El servidor estaba localizado en Malasia y el dominio estaba registrado a nombre de un particular ruso con una dirección de Moscú. Yuval Ben-Itzhak, jefe de la división tecnológica de Finjan, indicó que estos datos no pueden ser confirmados, porque los dominios seguramente estén registrados con nombres falsos.

Ben-Itzhak añadió que el descubrimiento pone de manifiesto una tendencia creciente de robar datos empresariales. Además explicó que el servidor no era para nada seguro, no estaba protegido, cualquiera pudo haber accedido a él, sospechando que no se trata de expertos en seguridad e informática.

vINQulos
Reuters, vía Yahoo! News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor